24.3.13

Días Europeos de la Artesanía 2013

Vuelven los Días de la Artesanía!






Los días 5, 6 y 7 de abril se llevará a cabo la segunda edición en España de los “Días europeos de la artesanía”. Se trata de un evento promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), bajo el que se acoge una serie de actividades relacionadas con el sector artesano como charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras, ferias, etc.

El objetivo de esta actividad es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía.




Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en el 2013 cumplen su octava edición Este año los países participantes son: España, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Letonia y Suiza.



Los Días Europeos de la Artesanía se llevan a cabo en varias comunidades autónomas de España. Se desarrollan en talleres de artesanos profesionales, en centros de formación de artes y oficios, en centros de artesanía... También pueden tener localizaciones diversas ligadas al patrimonio y la creación (monumentos, museos, plazas públicas, etc.). Cada región propone un programa en función de su historia, tradiciones o potencial creativo.


Todas las actividades propuestas en el marco de los Días Europeos de la Artesanía son gratuitas: visitas de los talleres, demostraciones de oficios, conferencias, exposiciones, etc.



Una iniciativa a tener en cuenta: 

Talleres de Arte y Fila 5 Arte, con la colaboración del Taller Sur se han agrupado para participar en los Días Europeos de la Artesanía ( del 5 al 7 de abril) en el proyecto Así se hace, Días Europeos de la Artesanía, que tiene como objetivo acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades en torno al sector de la artesanía para todas las edades.


Si quieres colaborar con propuestas, ideas o reflexiones te esperan en el grupo abierto en  Facebook  Días Europeos de la Artesanía  desde donde coordinarán las actividades a  desarrollar durante estos días bajo el lema Así se hace, Días Europeos de la Artesanía



Más información:
http://www.diasdelaartesania.es
Así se hace. Días Europeos de la Artesanía