14.3.13

PAASOS integrante de la mesa de trabajo para el estudio, análisis y elaboración de propuestas sobre cotización a tiempo parcial por parte de los autónomos artesanos


Se inicia la constitución de una mesa de trabajo para el estudio, análisis y elaboración de propuestas sobre cotización a tiempo parcial por parte de los autónomos artesanos.
Dicha mesa de trabajo, propuesta por la Dirección General de Industria y de la PYME, se está constituyendo a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte).

La Plataforma de Asociaciones Artesanía SOS (PAASOS), de la que la Asociación Mujeres Artesanas de Málaga (amam) forma parte junto a otras 81 asociaciones de la geografía española, será una integrante de la misma.

El objetivo es elaborar un informe para la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas con la propuesta de medidas que pueden poner en práctica para asegurar que el sector artesano puede acogerse a dicha cotización.

La mesa estará compuesta por:

- Oficio y Arte: Organización de los Artesanos de España.

- Plataforma de Asociaciones de Artesanía PAASOS. Creada con el objetivo de lograr la cotización a tiempo parcial y que agrupa a varias asociaciones.

- Presidencia del Observatorio de la Artesanía en representación de las Comunidades Autónomas. Actualmente ostenta el Cargo la Comunidad Autónoma de Galicia.

- Abay Analistas. Empresa consultora independiente con elevado conocimiento del sector artesano y con experiencia en la elaboración de modelos y parámetros de control.

- D. Guillermo Barrios Baudor. Profesor Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos

Más información: http://artesaniasos.wordpress.com/2013/03/14/caminamos/


amam. 14.03.2013