Presentación

La Asociación Mujeres Artesanas de Málaga (AMAM), tiene su origen en el proyecto Al'Yosur, programa de la Diputación de Málaga de cooperación territorial transfronteriza con Marruecos, basado en la mejora de la competitividad de ambos territorios y la cooperación local. Aprobado en el ámbito del programa POCTEFEX, cofinanciado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En AMAM, artesanas malagueñas se unen en el interés común de defender y fomentar la artesanía en general, sobretodo la elaborada por mujeres de la provincia de Málaga.


Inscrita en el Registro de Asociaciones general y el Registro de Asociaciones Artesanales de la Junta de Andalucía y miembro de  la Organización de Artesanos de España (OAE), nuestro objetivo es rescatar oficios tradicionales de nuestra provincia, apoyar la artesanía de calidad, promover la legalización  fomentando el autoempleo de la mujer en igualdad de género.

Apoyadas por diversos organismos entre los que destaca el Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, trabajamos por la creación de vías de comercialización seguras garantizando la calidad del trabajo artesanal.

Cestería, Mimbre, Cerámica, Jabonería, Joyería, Metal, Estucado Mármol, Vidrio, Textil, Artes Plásticas, etc.. son varios de los oficios representativos de nuestras socias.

Nuestro fin principal es el fomento y defensa de la artesanía en general, en particular
la elaborada por mujeres artesanas.

Si estas interesada en  ser socia deberás rellenar el formulario de adhesión. Pincha el link y rellena los datos,  te contestaremos con rapidez:

Nuestra Sede se encuentra en:
Calle Cristo del Puerto, nº 14 - 29190 Málaga
Tlf SECRETARÍA:  952
              artesanasdemalaga.wordpress
y en facebook:     facebook/mujeresartesanasdemalaga
Twitter:  @amam_mlg
otras redes sociales:    Google+